sábado, 23 de agosto de 2008

La incorporación del CNC en el caso venezolano

El control numérico computarizado incorporado en el sector de bienes del capital venezolano, ha permitido un proceso de producción, flexible y sustancial. Este es un cambio en la concentración de operaciones. Al cambio automático de herramientas y a la reducción de los tiempos en preparación y programación de las maquinas favoreciendo mediante ello, los niveles de producción, ahorros en material y llevar la calidad del producto final.

La puesta en marcha de CNC, no ha estado exenta de problemas, las más relevantes están vinculadas al proceso mismo de selección, de tecnología y la falta de personal especializado pone a depender a la empresa de los escasos técnicos del proveedor local o en el peor de los casos, obligan a traer técnicos fuera del país, por consiguiente hay perdida debido a los largos tiempo de parada de las maquinas.

Debido a la escases de la mano de obra calificada, resta eficiencia a los mismos operadores de las maquinas para atacar los materiales, mejorar los programas y resolver problemas propios del mecanizado.

Desde mi punto de vista, se podría decir: que el proceso productivo hoy en día, es de carácter flexible, al implementar nuevas tecnologías a la funcionalización de sus maquinas y al incorporar sistemas de programación a sus equipos, gracias a los avances científicos podemos avanzar en capacidad de producción a mediano y corto plazo, que optimice el mercado actual dentro de una sociedad que cada día exige el control de calidad de sus bienes y servicios.

No hay comentarios: